VATICANO,
El Papa Francisco destacó la eficacia del Estado del Vaticano en la prevención y detección de delitos financieros gracias a las últimas reformas legislativas introducidas de acuerdo con las normas internacionales.
El Pontífice realizó esta valoración en la mañana de este sábado 15 de febrero en la inauguración del Año Judicial del Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano que presidió en el Palacio Apostólico.
Ante el promotor de justicia, los prelados auditores, los oficiales, los abogados y los colaboradores del tribunal, el Santo Padre pronunció un discurso en el que puso en valor los esfuerzos del Vaticano por modernizar y adecuar su legislación mediante una serie de reformas que respondan a la misión de la Iglesia.
El Papa reflexionó sobre "las leyes que regulan las relaciones interpersonales y, por lo tanto, su legalidad, así como los valores éticos que rigen en su trasfondo".
Respecto a este asunto, el Pontífice destacó las reformas introducidas durante el último decenio en la legislación vaticana y, en concreto, en el ámbito penal.
Esas modificaciones, aclaró Francisco, se deben tanto a una necesaria modernización como, principalmente, a la necesidad de respetar los compromisos internacionales que la Santa Sede ha asumido en el Estado Vaticano.