Volver a casa
Luego de estar alejado de Dios aproximadamente ocho años, y haber realizado el curso de cristiandad en el 2011, Dimitri comenzó a tener una gran devoción a la Virgen María.
Un día, cuando reabrió el cajón donde había dejado las imágenes "de los santos" que le obsequió el pope en Rusia, descubrió que, en realidad, quienes estaban representados en las estampillas eran figuras de la Virgen Mar+ia.
"Ella estuvo desde el principio en mi vida y no me había dado cuenta. Fue allí donde entendí que la Virgen actúa de tal forma que siempre queda en segundo plano, porque el que siempre debe destacar es Jesús", destacó.
"Cuando volví a casa (a la Iglesia Católica), me di cuenta que lo que me llevó a hacer todo ese mal en mi vida fue una gran herida a causa del abandono de mis padres biológicos. El tema es que los odié tanto que les deseaba la peor de las muertes. Sin embargo, el Señor me demostró cuán equivocado estuve al enseñarme que debía respetarles y dar las gracias por una sola acción que realizaron: El darme la vida", agregó.
Luego de tal descubrimiento, Dimitri cuenta que pasaron cuatro años en los que, si bien iba a Misa los domingos y se sentía como "buen católico", nunca se formó en la fe y, en el fondo, no entendía lo que era realmente ser católico.
"Luego de tener una conversación con una amiga, caí en la cuenta de lo lejos que estaba de Dios, que me había alejado sin darme cuenta. Yo veía a un Dios castigador hasta que, de pronto, vi que Dios me amaba con locura y empecé a ver mi vida como un auténtico milagro. Allí decido volcarme completamente a Él y dejar mi vida anterior", narra.
Luego de pertenecer a las Fuerzas Armadas Españolas entre 2011 y 2013, Dimitri estudió Ingeniería de Telecomunicaciones. Allí descubrió que sus dones estaban en el desarrollo web; por ello hizo un grado superior de desarrollo de aplicaciones web y creó su propia empresa.
"Cuando dejé a Dios entrar en mi vida, empecé a leer noticias y ver páginas web católicas, y me di cuenta que había mucha necesidad de saber transmitir el contenido y, sobretodo, de implementar un buen diseño y modernizar absolutamente todo, porque habían muchos sitios que se había quedado muchos años luz atrás", explicó Dimitri.
Fue en ese momento, que se planteó que la Iglesia debería "estar a la misma altura" que el mundo y ser "profesionales en este sentido".
"En la JMJ Cracovia 2016 me di cuenta que Dios me llamaba a eso: A renovar la Iglesia en Internet, a través de proyectos de evangelización de calidad, profesionales y comprometidos con la doctrina", contó.
Dimitri dijo que de esa manera nació Cathopic, una plataforma de fotografías católicas de calidad profesional totalmente gratuitas lanzada en enero de 2017, donde además, cualquier fotógrafo podrá aportar sus propias imágenes.
Más adelante, fundó Mater Coeli, "un proyecto de agradecimiento a la Virgen" en el que cualquier persona, desde cualquier lugar del mundo, puede prepararse durante 33 días para consagrarse a la Madre de Dios siguiendo el método de San Luis María Grignion de Montfort.
"Ahora tiene más de 3 mil consagrados, pero eso lo hace la Virgen porque yo lo que hice fue crear un algoritmo matemático que hiciera todos los cálculos. La gente se inscribe y yo no me entero", contó Dimitri.
En la actualidad, el joven nacionalizado español está desarrollando una nueva plataforma llamada "Holydemia" que abarcará la formación católica remota para todo nivel y que se lanzará en los próximos meses.
"Siento un gran llamado del Señor para meterme en ese mundo. Creo que hay muchos cursos de formación, pero están dispersos. Creo que los católicos no tenemos un centro de formación al que poder acudir y formarnos en lo que queramos y con diferentes instructores", explica.
Además de este proyecto, Dimitri empezó a formar parte del área de Tecnologías de la Información del Grupo ACI, del que es parte ACI Prensa.
Al final de la entrevista Dimitri, contó con alegría que contraerá matrimonio en los próximos meses. Antes de comprometerse, tuvo un proceso de "purificación" que duró más de un año, en el que estuvo solo y en el que le pidió a Dios que lo preparara para el día en que conocería al amor de su vida.
"Cuando acabé esa etapa de mi vida, Dios me presentó a mi prometida y empezamos un noviazgo", dijo.
También comentó que la relación con sus padres mejoró grandemente y hoy es estupenda.
"Dios me parece un 'crack', porque lo tiene todo tan bien pensado. Mi vida es un cúmulo de varios errores que Dios los convirtió en algo perfecto. Si tuviera que ver mi vida en un plano general, diría que es una obra maestra", concluyó Dimitri.
Dona a ACI Prensa
Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.
Donar