Frente a la muerte de Juan Sebastián, diferentes grupos provida han convocado a un plantón el 19 de febrero y una marcha nacional el 22, para pedir por la defensa de la vida y evitar que nuevos casos como el de JuanSe se repitan.
Juan Pablo Medina, el joven padre de Juan Sebastián o JuanSe, como llamó a su bebé de casi 8 meses de gestación, pidió apoyo para evitar que su novia Angie Tatiana se sometiera a un aborto.
Lamentablemente, JuanSe fue víctima del aborto por un dictamen que fue enviado por la institución Profamilia, dato que Medina conoció cuando revisó el expediente del caso por la denuncia penal que ha presentado.
La vicepresidente de Médicos Por La Vida Colombia, Gloria Amparo Portilla Camacho, señaló a ACI Prensa que se encuentran en una situación crucial en el país, donde la Corte debate desde hace unos meses la prohibición del aborto en el país.
El aborto fue despenalizado en Colombia para los casos de riesgo de vida de la madre, violación sexual y malformaciones fetales el 10 de mayo de 2006, cuando la Corte Constitucional emitió la sentencia C-355/06.
El Ministerio de Salud (MinSalud) está trabajando en una reglamentación de la ley del aborto, siguiendo el mandato de la Corte Constitucional en su sentencia 096 de 2018, en la que hizo este pedido al Gobierno y al Congreso.