ROMA,
Un sacerdote católico fue secuestrado en Nigeria este 14 de febrero. El P. Nicholas Oboh, de la Diócesis de Uromi, ha sido raptado por hombres armados en el estado de Edo, al suroeste del país.
"Estamos seguros de que está vivo, y desde el incidente, se han dado pasos para asegurarnos de que el P. Nicholas Oboh sea liberado sin ningún daño", dijo el canciller de la Diócesis de Uromi, P. Osi Odenore, de acuerdo a periódicos locales.
La prensa local también ha informado que varios niños fueron secuestrado al mismo tiempo que el P. Oboh.
En diálogo con la prensa y en Facebook, el P. Odenore dijo que la diócesis está trabajando actualmente para asegurar la liberación del P. Oboh. El canciller también pidió oraciones.
Este secuestro es el más reciente en una serie de raptos y asesinatos en Nigeria, tanto a católicos y otros cristianos, incluyendo sacerdotes, seminaristas y laicos.
A principios de esta semana, aparentes militantes islámicos en el estado nigeriano de Borno realizaron un ataque incendiario que mató a 30 personas, entre ellos una madre embarazada y a su bebé. El ataque también destruyó 18 vehículos llenos de alimentos para la región.