Mons. Eduardo Eliseo Martín, Arzobispo de Rosario (Argentina), recordó recientemente que "la vida es sagrada" y solo "pertenece a Dios" y lamentó que "se insista en aplicar los protocolos del aborto en Santa Fe", refiriéndose a la objeción de conciencia.
Con motivo de la Jornada Mundial del Enfermo, el 11 de febrero, el Arzobispo de Rosario celebró la Misa en la provincia de Santa Fe, y en su homilía recordó que el Papa Francisco señaló para esta jornada que en el "cuidado de los enfermos, hay que recordar estas cosas que son importantes: la vida es sagrada y le pertenece a Dios".
"Esto lo tenemos que decir con todas sus letras", "con todas las fuerzas de nuestra mente y de nuestro corazón. La vida es sagrada y solo pertenece a Dios. Por lo tanto, es inviolable y no se puede disponer de ella", aseveró, según recoge la agencia argentina AICA.
"La vida debe ser acogida, tutelada, respetada, desde que surge hasta que termina", agregó.
El Prelado argentino también se expresó sobre la objeción de conciencia de los médicos y consideró "triste y decepcionante" que en la provincia de Santa Fe se insista en aplicar los protocolos de aborto.
Mons. Martín animó a los fieles a dar testimonio del valor de la vida y del amor de Dios en el mundo, apoyados en María Santísima.