Debido a intensas lluvias en varias localidades del departamento de Orán, en Argentina, la organización católica Cáritas, a través de su equipo de voluntarios, lanzó una campaña solidaria para la población afectada.
Según informó la agencia de noticias argentina AICA, "en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, cabecera del departamento, el total de agua caída llegó a los 120 milímetros en menos de 3 horas".
"Los barrios más afectados son San Expedito, Vialidad, Estación, Loteo Social, San Cayetano, Taranto, 2 de Abril, 200 Años, San Juan, Caballito, Libertad, 4 de Junio, 6 de Enero, Juventud Unida, 26 de Agosto y Kundsen", señaló.
Por declaraciones de Cáritas Orán a AICA, se sabe que "hasta el martes habían 150 evacuados en la Escuela de Bomberos y el Albergue Municipal del Campo de Deportes, que fueron asistidos con ropa seca, cobijas y comida".
Asimismo, se informó que se asistió con alimentos, pañales, camas, colchones, chapas y elementos de primera necesidad a 300 familias afectadas que no quisieron abandonar sus casas por temor a perderlo todo. También, "hay decenas de evacuados" en otros lugares como "Rivadavia y Anta", que también han sido afectados, donde la comunidad wichí de Enacore fue la más afectada.
Cáritas Argentina está acompañando la labor de las Cáritas locales a través de "equipos capacitados y en articulación con otros organismos e instituciones civiles" locales, para brindar "contención afectiva y ayuda concreta", señaló AICA. Por ahora las necesidades de ropa y alimentos están cubiertos por las Cáritas locales, agregó.