REDACCION CENTRAL,
La Universidad Rafael Landívar, cuyo lema es "Tradición Jesuita en Guatemala", se distanció de Planned Parenthood, en medio de la polémica por un evento acogido por el centro de estudios con el aparente auspicio de la multinacional del aborto.
El 12 de febrero, las instalaciones de la Universidad Rafael Landívar acogieron el panel "Populismo, Neo-pentecostalismo y derechos humanos", organizado por el periódico Plaza Pública, fundado por la universidad jesuita y perteneciente a su área de Vicerrectoría de Investigación y Proyección.
El evento tuvo como centro la polémica investigación titulada "Transnacionales de la fe", dirigido por la escuela de periodismo de la Universidad de Columbia, en el que participaron 16 medios latinoamericanos, y que tuvo como fin deslegitimar el trabajo de los movimientos provida y profamilia del continente, en especial la labor de la Alianza para la Defensa de la Libertad (ADF, por sus siglas en inglés).
Entre los medios latinoamericanos que participaron en ese trabajo figura Plaza Pública.
Plaza Pública reconoce en su sitio web estar financiado por la Universidad Rafael Landívar, la fundación Open Society de George Soros y la Ford Foundation, conocida por financiar diversas iniciativas abortistas.
Sin embargo, según dijo Carmen María Méndez, del área de Dirección de Comunicación y Promoción de la Universidad Rafael Landívar, la aparición del emblema de la multinacional del aborto Planned Parenthood "nos tomó un poquito por sorpresa, porque nosotros no tenemos ninguna unión, ningún enlace ni relación alguna".