Mons. Braulio Rodríguez, Arzobispo Emérito y Administrador Apostólico de Toledo (España), advierte en su carta semanal de algunos de los peligros relacionados con el uso de la ideología de género para alcanzar la igualdad entre el hombre y la mujer.
Según precisa, "existe en España una preocupación creciente ante la ola salvaje de muerte de mujeres a manos de sus maridos", y señala que "es razonable esa inquietud y preocupación en España y en Europa, pues es intolerable e inaudito esa violencia contra las mujeres que lleva a su muerte".
Mons. Rodríguez señala que se trata de "un problema, que supone un drama y verdaderas tragedias" y que según apunta "deriva, entre otras raíces, de una evidente falta de elemental formación de lo que es la sexualidad humana, el amor conyugal y lo que constituye un matrimonio".
De esta manera, Mons. Rodríguez insiste en que "toda lucha contra esta lacra es poca".
Sin embargo, el administrador apostólico también explica que le "parece equivocado pensar que la igualdad entre hombre y mujer consiste únicamente en desplegar la ideología de género y cuanto de esa ideología surge".
"Esa no es la solución", precisa y apunta que recientemente se anunció que durante el próximo curso 2020-2021, se implantará la asignatura "Igualdad" en las aulas como una "forma de luchar contra la violencia de género".