REDACCION CENTRAL,
El Cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, respondió recientemente a quienes lo acusan de oponerse al Papa Francisco, dio detalles sobre su nuevo libro y explicó por qué cree que el sacerdocio se encuentra en "peligro mortal".
El Cardenal habló sobre estos temas en una entrevista exclusiva para el National Catholic Register publicada el 7 de febrero, con motivo de la publicación a finales de este mes de la edición en inglés de From the Depths of Our Hearts: Priesthood, Celibacy and the Crisis of the Catholic Church (en español significa "Desde lo más profundo de nuestros corazones"), su nuevo libro sobre el sacerdocio que escribió junto al Papa Emérito Benedicto XVI.
Al inicio de la entrevista le preguntan: "Su Eminencia, ¿por qué quería escribir este libro?". A lo que respondió: "¡Porque el sacerdocio cristiano está en peligro mortal! Está pasando por una gran crisis".
"El descubrimiento de la gran cantidad de abusos sexuales cometidos por sacerdotes, e incluso obispos, es un síntoma indiscutible de esto. El Papa emérito Benedicto XVI ya había hablado enérgicamente sobre este tema. Pero luego su pensamiento fue distorsionado e ignorado. Al igual que hoy, se han hecho intentos para silenciarlo. Y como hoy, se montaron maniobras de distracción para desviar la atención de su mensaje profético", dijo.
A pesar de esto, el Cardenal afirma estar "convencido" de que Benedicto XVI ha dicho lo esencial: "Lo que nadie quiere escuchar".
"Él ha demostrado que en la raíz de los abusos cometidos por los clérigos, hay una falla profunda en su formación. El sacerdote es un hombre apartado para el servicio de Dios y la Iglesia. Es una persona consagrada. Toda su vida está apartada para Dios. Y, sin embargo, querían desacralizar la vida sacerdotal. Querían trivializarlo, hacerlo profano, secularizarlo. Querían hacer del sacerdote un hombre como cualquier otro. Algunos sacerdotes se formaron sin poner a Dios, la oración, la celebración de la Misa, la ardiente búsqueda de la santidad en el centro de sus vidas", explicó.