Frente al miedo que causa el nuevo coronavirus en Bangladesh, la Iglesia Católica hace todo lo posible para apoyar a las personas en el país, especialmente con el trabajo de médicos católicos que afrontan la crisis que golpea el sur de Asia.
Según señala UCA News, los médicos y especialistas en la salud católicos en Bangladesh se han unido a las autoridades estatales para combatir los crecientes temores públicos derivados del brote mortal del nuevo coronavirus.
Los Coronavirus (CoV) son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS-CoV) y el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS-CoV), según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El coronavirus covid-19 es una nueva cepa que no se ha identificado previamente en humanos. El brote actual se informó por primera vez en Wuhan, China, el 31 de diciembre. Luego se extendió a varias provincias chinas, lo que llevó al gobierno a cerrar varias ciudades.
Más de 1.100 personas han muerto y más de 44 mil han sido infectadas por el virus, informaron medios globales.
La Comisión de Salud de la Conferencia Episcopal Católica de Bangladesh (CBCB) celebró su taller anual en Dhaka (Bangladesh) este 9 de febrero, donde tuvo como uno de los temas principales una campaña de concientización por el virus.