Cientos de personas participaron en un plantón pacífico de oración ante las sedes de la organización Profamilia en Colombia, tras el aborto de Juan Sebastián, un bebé de casi ocho meses de gestación, cuyo padre siempre luchó por salvar.
Juan Pablo Medina, padre de Juan Sebastián o Juanse, como llamó a su bebé, no pudo evitar que su novia Angie Tatiana se sometiera al aborto, un caso que conmueve a toda Colombia y que acapara los titulares de los principales medios del país.
Aunque no se sabe exactamente cuándo se realizó el aborto, Medina dijo este martes 11 de febrero a Blu Radio que se enteró el viernes 7, cuando revisó el expediente del caso por la denuncia penal que ha presentado.
El plantón se realizó de ayer en distintas sedes de Profamilia en ciudades como Bogotá, Cartagena y Medellín, entre otras, para recordar a JuanSe, tras la decisión de su madre, una joven de 22 años, de someterse al aborto en contra de la voluntad del padre, Juan Pablo Medina.
Con distintos lemas como "No, no, no al aborto, sí, sí, sí a la vida" y "En honor a Juan, sí a la vida, no al aborto", los activistas provida se reunieron en las afueras de las sedes de Profamilia portando pancartas y velas para recordar el pequeño y pedir que no haya más aborto en Colombia.