La Iglesia en España celebrará el Congreso de Laicos "Pueblo de Dios en salida", con el que pretenden responder a la secularización de la sociedad española e "impulsar la conversión pastoral y misionera" de los laicos.
El congreso se realizará del 14 al 16 de febrero se celebrará en Madrid (España). Mons. Luis Argüello, secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, explicó que se vio la necesidad de que este congreso fuera una llamada "a acoger la propuesta del Papa Francisco en 'Evangelii Gaudium' de ser un pueblo de Dios en salida".
"Nosotros humildemente queremos anunciarles que creer en Dios es bueno, que hace bien a la fraternidad, a la libertad y a la cultura del encuentro en medio de tantos enfrentamientos", dijo.
Además, Mons. Argüello subrayó que el Congreso pretende "impulsar la conversión pastoral y misionera del laicado como un instrumento del anuncio del evangelio" ante la "fuerte secularización de la sociedad española".
Está previsto que participen más de 2.200 personas de parroquias, movimientos, asociaciones y congregaciones de España, además de 70 obispos.
Durante el congreso se recaudarán fondos para mejorar la situación de mujeres en la Diócesis de Kumbakonan en la India, en donde el 60% de ellas vive por debajo del umbral de la pobreza.