Bamako,
La Iglesia Católica en la República de Mali, en África occidental, ofreció una jornada de oración especial por la liberación de la religiosa colombiana Sor Gloria Cecilia Narváez Argoti, que fue secuestrada por yihadistas hace tres años en el sur del país.
La jornada, que incluyó la celebración de la Santa Misa, se organizó el viernes 7 de febrero en las nueve parroquias de la Diócesis de Sikasso.
En esta fecha los fieles pidieron por la seguridad de Sor Gloria, miembro de la Congregación de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada que fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 por el Frente de Apoyo para el Islam y los Musulmanes (SGIM), una rama de Al Qaeda con sede en Mali.
El Obispo de Sikasso, Mons. Jean-Baptiste Tiama, relató que la religiosa colombiana estaba viendo las noticias en la sala del convento junto a dos compañeras, cuando un grupo de hombres armados llegó alrededor de las 9:30 p.m. (hora local) el 7 de febrero de 2017.
"Afirmaron que eran yihadistas y se fueron con la Hermana Gloria, quien estaba a cargo de la comunidad, después de recuperar por la fuerza sus documentos de identidad", dijo Mons. Tiama tras relatar los eventos que tuvieron lugar en la parroquia católica de Karangasso, donde la religiosa trabajaba desde hacía seis años como misionera.
Las hermanas franciscanas han estado apoyando a la parroquia de Karangasso durante varios años en diversas áreas como: Salud, orfanato y promoción de la mujer, así como en el ministerio pastoral.