MUNICH,
El Cardenal Reinhard Marx decidió no postular para un segundo mandato como Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana.
La Conferencia Episcopal Alemana lo anunció este martes 11 de febrero, según informó CNA Deustch, agencia en alemán del Grupo ACI.
En una carta, el Cardenal Marx, de 66 años, justifica la decisión debido a su edad. El Purpurado tendría 72 años al final de un segundo mandato. Sin embargo, los obispos católicos no renuncian hasta que tienen 75 años y a menudo permanecen en el cargo por varios años más.
"Creo que debería ser el turno de la generación más joven, y tal vez también sea bueno si hay un cambio en esta tarea con más frecuencia", dijo el Cardenal, y añadió que "estaba muy feliz de ocupar el cargo".
La asamblea general de primavera de la Conferencia Episcopal Alemana tendrá lugar en Maguncia del 2 al 5 de marzo de 2020. La elección del presidente también está prevista para esa fecha.
En su carta, el también Arzobispo de Munich y Freising agrega que "continuará trabajando activamente en la Conferencia Episcopal" y "estará particularmente comprometido con el proceso sinodal".