La Arquidiócesis de Nicaragua agradeció la visita de la imagen peregrina de la Virgen de Fátima, que llega a dar esperanza a las familias afectadas por la crisis política, a un año de las próximas elecciones generales.
"Para nosotros es la joven humilde de Nazaret que, llena de Gracia, en el Magníficat hace una relectura histórica del amor y la misericordia de Dios, que acordándose de su pueblo 'derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes'. Lc. 1,52", señaló la Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua (Nicaragua).
La Comisión afirmó que las futuras elecciones representan una "luz de esperanza", pues aún no sean adelantadas, abrirán una "posibilidad constitucional y pacífica" para "sacar al país de la crisis social, política y económica".
En noviembre de 2021, Nicaragua tendrá elecciones presidenciales, en las que se decidirá la continuidad del actual mandatario, Daniel Ortega, que ocupa el cargo desde 2007.
Para que sean "legítimas, libres y confiables" se deben reestablecer las "libertades civiles, de expresión y movilización", así como una "reforma electoral, cambio de autoridades y amplia observación nacional e internacional".
También señaló que la responsabilidad política de servir y proteger a los habitantes y de crear condiciones para un futuro digno y justo, es una forma de caridad.