Fieles católicos en India participarán en la Misa por la Jornada Mundial del Enfermo este 11 de febrero en el Santuario de Nuestra Señora de Periyanayagi, importante advocación mariana venerada desde el siglo XVII.
"Celebraremos ese día con una especial Misa por los enfermos", dijo el P. Devasagaya Raj M Zackarias, párroco del Santuario, a la agencia de noticias AsiaNews.
"Después de la Misa, todos los enfermos serán bendecidos. Unos 85 estudiantes del colegio de personas sordas dirigido por religiosas, también participarán en el servicio", agregó.
El Santuario fue construido en 1720 por el P. Constanzo Beschi, un misionero jesuita. Este lugar conserva una importante historia de fe para los fieles en India y reúne a "parejas sin hijos de distintas creencias", quienes "van a ofrecer 'saris' a nuestra Madre María, porque la estatua está hecha en un estilo indiano con 'saris´ y aretes", explicó el sacerdote. "Saris" son vestidos tradicionales de la cultura de India.
La historia del Santuario, que en el pasado fue un bosque "donde la gente iba a alimentar a sus rebaños", está relacionada con dos personajes, narró el sacerdote.
El primero es el fundador, el P. Beschi, quien predicaba en todo Tamil Nadu (N.d.R.: uno de los estados de India) y llevaba dos estatuas de la Virgen María para consagrarlas en Elakuruchi, ahora diócesis de Kumbakonam. En el camino, se sintió cansado y quedó dormido debajo de un árbol.