CIUDAD DE MÉXICO,
El secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Alfonso Miranda Guardiola, aseguró que es necesaria una mayor sensibilidad en la sociedad para combatir la trata de personas en el país.
En diálogo con ACI Prensa, Mons. Miranda Guardiola, también Obispo Auxiliar de Monterrey, lamentó que "la sociedad no está tan sensible a este tema", y alentó a la creación de más organizaciones sociales dedicadas a la lucha contra la trata de personas.
El Prelado indicó que la trata de personas es "un tema sumamente complicado, difícil".
En el caso de los migrantes que cruzan México, indicó, muchas veces se convierten en "presa fácil para los grupos criminales, para los grupos de trata".
"Si la justicia para un mexicano a veces es muy difícil conseguirla, imagínate para un migrante, que no tiene identificación, registro, nada, que está huyendo no nada más de los problemas de su origen, sino que rehúye también a la policía, a la Guardia Nacional y se va por terracerías, y caminos inhóspitos, escondiéndose o en las sombras", señaló.
"Están en una completa indefensión", dijo, y lamentando que son proclives a caer en "la trata sexual, la explotación laboral, la extirpación de órganos".