LIMA,
Cerca de veinte grupos de laicos vienen organizando una marcha provida que se realizará el mes próximo en la capital de Perú, después de que la tradicional Marcha por la Vida fuera postergada indefinidamente por el Arzobispado de Lima en marzo de 2019.
La marcha bautizada como "Marchemos por las 2 Vidas" y cuyo lema es "Unidos contra el aborto", se llevará a cabo el sábado 21 de marzo a las 3:00 p.m. (hora local) y tendrá como punto de encuentro el Parque Kennedy de Miraflores, en el distrito de Miraflores. El recorrido aún será confirmado en los siguientes días.
Así como la tradicional Marcha por la Vida, que en 2018 reunió a 800 mil personas y se convirtió en un referente mundial en el marco de la lucha contra el aborto, "Marchemos por las 2 Vidas" también se realizará con motivo del Día del Niño por nacer, que se celebra internacionalmente el 25 de marzo.
Sofía Luque, fundadora de RED Jóvenes Provida PERÚ, uno de los principales grupos que organizan la manifestación, contó a ACI Prensa que si bien "el Arzobispado de Lima fue el principal organizador" en el pasado, para esta ocasión, se está retomando el papel de los laicos.
"Será una marcha abierta como ha sido todos los años; nunca ha sido exclusiva de algún grupo o persona, porque la defensa de la vida nos compete a todos", explicó, y añadió que "se les invitará a participar a nuestros monseñores, sacerdotes en general y religiosas".
Sobre la convocatoria, Luque precisa se está dando a través de las redes sociales, pero también en mercados, universidades, parroquias, comunidades y en las mismas familias.