El Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo Emérito de Caracas, reiteró su pedido para que el gobierno "ilegítimo y fallido" de Nicolás Maduro en Venezuela, renuncie y dé paso a un gobierno de transición.
"Insistimos que este gobierno ilegítimo y fallido, que está usurpando el poder debe renunciar, debe irse, debe dar paso a un gobierno de transición, para evitar que se siga dando la tragedia social, económica y política que está viviendo el pueblo venezolano", dijo el Cardenal hace unos días en entrevista concedida en Roma al medio italiano Brújula Cotidiana.
En el diálogo, el Cardenal Urosa señaló "un dato que a mí me parece gravísimo: hace 18 meses 1 dólar costaba 60 bolívares soberanos, hoy día está costando más de 75 mil bolívares soberanos. Existe una inflación espantosa por culpa del gobierno, porque la economía la maneja el gobierno nacional".
La crisis en Venezuela se agudiza cada vez más con la grave escasez de alimentos, medicinas, luz, agua; y con una inflación que crece cada día más.
"Es vergonzoso que exista escasez de gasolina en un país petrolero. El gobierno debería renunciar solamente por eso, por haber arruinado a nuestra industria petrolera, deben irse y los venezolanos deberíamos insistir para que haya un cambio de gobierno", continuó el Purpurado.
Además, dijo, "tenemos el problema de los presos políticos, la economía destruida, el alto precio de la comida, en fin, estamos en una situación cada vez peor, por lo que hay que trabajar fuertemente para lograr democráticamente un cambio de gobierno".