La religiosa portuguesa Maria Lúcia Ferreira denunció que los cristianos están siendo tomados como rehenes en la zona de Idlib (Siria), en medio de los desplazamientos por las incursiones sirias y rusas en el país.
En declaraciones a Vatican News, la hermana Maria Lúcia Ferreira, quién vive en el Monasterio de Santiago Mutilado en Qara (Siria), señaló que "hay fieles cristianos que están siendo retenidos y tomados como rehenes en la zona de Idlib", ciudad cerca de la frontera con Turquía.
La religiosa indicó que la situación podría explotar, especialmente con los desplazamientos que se vienen presentando en el país debido a las incursiones sirias y rusas contra el bastión rebelde, señala Vatican News.
La Hermana Myri, nombre con el que se conoce a Maria Lúcia en Siria, señaló su preocupación por la situación de tres aldeas cristianas en la zona de conflicto.
Hay personas que "nunca han podido salir o tener contacto con sus familias desde que los terroristas ocuparon la zona hace seis o siete años", agregó.
Desplazamientos en Siria