La asociación Arcópoli que hacer parte del lobby LGTB en España denunció a la experta Elena Lorenzo por haber lanzado el curso "Camino a la Heterosexualidad".
Lorenzo, experta coach de identidad, lanzó hace unos días el curso online que consta de 28 videos y material complementario de texto, que busca ser un "acompañamiento estructurado, basado en el respeto y la libertad que trata a la persona en su conjunto y de una manera integral".
Tras el lanzamiento del curso, Arcópoli denunció a la experta por considerar que es una terapia de "curación de la homosexualidad', en el marco de la ley de protección integral contra la LGTBIfobia y la Discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género, de Madrid.
En septiembre de 2019 la Comunidad de Madrid ya había multado con 20 mil euros a Lorenzo, un monto que fue pagado gracias a la colaboración de miles de personas que apoyan el trabajo de la experta coach.
Sobre la reciente denuncia, Elena Lorenzo dijo a ACI Prensa que parecer ser un intento de Arcópoli para "justificar los fondos públicos y subvenciones que reciben con el dinero de los contribuyentes. Es patético".
Lorenzo explicó que "los medios han vuelto a publicar información sobre mí que, al igual que en la primera denuncia, aluden a hechos falsos y que no se han podido probar. Vuelvo a repetir que yo no puedo probar lo que nunca he hecho".