Muchos proyectos provida a nivel estatal superaron obstáculos legislativos recientemente. Legisladores han considerado varias de las propuestas anteriormente, y varias de ellas han avanzado más que el año pasado.
Un proyecto de ley que podría revocar temporalmente la licencia de un médico para realizar un aborto ha avanzado en la Cámara de representantes de Oklahoma y procederá al Senado.
El proyecto HB 1182 fue aprobado en la Cámara de Oklahoma el 6 de febrero por una votación de 71-21. El proyecto revocaría la licencia médica por un mínimo de 6 meses y cobraría una multa mínima de 500 dólares.
Antes de la votación de la ley HB 1182, se añadió una enmienda que proporciona una excepción para un caso de aborto en el que se consideraría necesaria su práctica "para evitar la muerte de la mujer embarazada o para prevenir un riesgo grave de deterioro sustancial e irreversible de una función corporal importante de la mujer embarazada".
"Cada vida humana, nacida o no nacida, tiene un valor. Es nuestra obligación como personas civilizadas el defender y pelear por aquellos que no pueden hacerlo por sí mismos", dijo Jim Olsen, congresista estatal del Partido Republicano, el 6 de febrero.
"Estoy contento de que la Cámara se haya unido para reconocer que el más inocente de nosotros también merece nuestros derechos más básicos, el derecho a la vida. Pero, siempre hay más trabajo que hacer para pelear por las vidas de los no nacidos. Mucha gente buena hay trabajado y orado por un largo tiempo para que esto suceda. Tengo el privilegio de ser parte de esto, y estoy agradecido por ayudar al Señor", dijo Olsen a KOCO5 News.