VATICANO,
Este mes de febrero las localidades italianas de Trento y Loppiano acogen del 8 al 9 de febrero y del 10 al 12 del mismo mes la Conferencia Internacional "Un carisma al servicio de la Iglesia y del hombre", promovido por el Movimiento de los Focolares con motivo del centenario del nacimiento de la Sierva de Dios Chiara Lubich.
El Papa Francisco no ha querido dejar pasar esta ocasión para saludar a los participantes en la Conferencia y ha enviado una carta dirigida a los Obispos amigos del Movimiento de los Focolares en la que destacó la importancia del carisma de la unidad que asumió y difundió Chiara Lubich.
"A través del carisma de la unidad, en plena sintonía con el magisterio del Concilio Ecuménico Vaticano II, el Espíritu Santo nos enseña concretamente a vivir la gracia de la unidad según la oración que Jesús dirigió al Padre en la víspera de su Pascua de muerte y resurrección", subrayó Francisco.
Indicó que "el Espíritu nos invita a elegir como la única totalidad de nuestro seguimiento y como la única brújula de nuestro ministerio a Jesús crucificado, haciéndose uno con todos, empezando por los últimos, los excluidos, los descartados, para llevarles la luz, la alegría y la paz".
En su mensaje, el Obispo de Roma destacó el objetivo de la Conferencia de los Focolares: "Profundizar en el significado y la aportación del carisma de la unidad al servicio hoy de la misión de la Iglesia como comunión evangelizadora".
El Papa explicó que también es bueno para los Obispos "ponerse siempre de nuevo en la escuela del Espíritu Santo, que hace salir del Cenáculo –donde el Señor Jesús los reunió en unidad con Pedro y María, Madre de Dios y Madre de la Iglesia– para caminar en el fuego de Pentecostés con todo el Pueblo de Dios por los caminos de la misión".