Piura,
Por cuarto año consecutivo la Arquidiócesis de Piura (Perú) albergó la iniciativa "Noche para Brillar" (Night to Shine), una fiesta de gala que celebró el don de la vida de más de cien niños y jóvenes peruanos con necesidades especiales.
La iniciativa, que se llevó en el Coliseo de la Parroquia Santísimo Sacramento de Piura, forma parte del programa de la "Fundación Internacional Tim Tebow" que se desarrolla en 34 países del mundo.
Según la Oficina de Prensa de la Arquidiócesis de Piura, "la fundación patrocina las actividades que se realizan en las localidades elegidas en beneficio de nuestros hermanos con diferentes habilidades, para brindar fe, esperanza y amor a quienes necesitan un día más brillante, en su hora más oscura de necesidad".
Para el evento, los más de 200 voluntarios se encargaron de recoger a los invitados de honor y un familiar para llevarlos a la gala. Los niños y jóvenes ingresaron "por una gran alfombra roja en medio de los aplausos de los presentes para disfrutar de una noche de buena música en una amplia pista de baile especialmente decorada, y celebrar con sándwiches, bocaditos y sesiones de fotos", relata la Arquidiócesis.
"Asimismo, participaron de una ceremonia de coronación, donde cada uno recibió una corona junto con hermosos regalos para llevar a casa. La velada se inició y se cerró con emotivos momentos de oración", añade.
En la gala, el Arzobispo de Piura y Tumbes, Mons. José Antonio Eguren, dijo a los presentes: "Nunca olvidemos que toda vida es valiosa en sí misma, desde la concepción hasta su fin natural. Toda vida es un reflejo del amor de Dios. No dejemos de celebrar la belleza de tener a sus hijos entre nosotros, amémoslos siempre".