VATICANO,
El Papa Francisco recibió este 8 de febrero en el Vaticano al Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, a quien le regaló un medallón de San Martín de Tours para que "proteja a su pueblo".
La audiencia privada entre el Santo Padre y el Presidente de Ucrania duró media hora y participó con ellos como intérprete un fraile franciscano.
Al final del encuentro, el Pontífice regaló al Presidente Zelensky un medallón de San Martín de Tours quien el Papa indicó "ayudaba a las personas necesitadas y en dificultad" por lo que añadió que "en una situación difícil como la guerra, espero que San Martín proteja a su pueblo", afirmó Francisco.
Además, el Santo Padre regaló al Presidente de Ucrania las Exhortaciones Apostólicas Evangelii Gaudium, Amoris Laetitia, Christus Vivit y Gaudete et Exsultate, junto a la Carta Encílica Laudato Si, el mensaje para la Jornada mundial de la paz 2020 y el documento de la Fraternidad humana.
Después del encuentro con el Papa, Zelenskyy se reunió con el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, y el Secretario para las Relaciones con los Estados, Mons. Paul Richard Gallagher.
Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, los temas de las conversaciones en la Secretaría de Estado consistieron en "la situación humanitaria y a la búsqueda de paz en el contexto del conflicto que, desde 2014, sigue afectando a Ucrania".