Abuya ,
Días después de que el asesinato del seminarista nigeriano Michael Nnadi se hiciera público, los cristianos de todo el mundo han rendido homenaje al joven 18 años, calificándolo de "mártir" en medio de las preocupaciones por la inseguridad que vive el país.
Los planes para su entierro el martes 11 de febrero están en marcha, comenzando con la Misa en el Seminario del Buen Pastor en Kaduna.
Michael, originario de la diócesis de Sokoto, se encontraba entre los cuatro seminaristas secuestrados la noche del 8 de enero en el Seminario Mayor del Buen Pastor, ubicado en el estado nigeriano de Kaduna. Fue asesinado por sus captores el 28 de enero. El Obispo de Sokoto, Mons. Matthew Hassan Kukah, informó sobre el deceso el sábado 1 de febrero.
Desde entonces, Michael, que tiene un hermano gemelo y fue criado por su abuela, ha sido recordado en todo el mundo, y algunos cristianos que lo conocieron en su país expresaron el vacío que su muerte ha dejado en sus vidas.
"¡Oh, querido hermano! Tu espacio en la capilla, vacío. Tu cama en la casa, vacía. Su asiento en el refectorio, vacío. Tu campo deportivo, vacío. Tu asiento en la clase, vacío. Fuiste asesinado por personas malvadas. Usted murió como mártir, lo amamos todos, lo extrañaremos. Descansa en paz", lamentó un compañero suyo, El-Victor Majelo David Ibn Sairuwaon, a través de su cuenta de Facebook.
Para Harold C. Johnson, el difunto Michael "no fue asesinado sino, martirizado en nombre de Cristo".