El Arzobispo de Rosario (Argentina), Mons. Eduardo Martín, dio a los rectores de colegios católicos de Argentina tres puntos importantes a tener en cuenta al momento de educar a los jóvenes de hoy.
Mons. Martín fue invitado al discurso inaugural del 57º Curso de Rectores impartido por el Consejo Superior de Educación Católica de Argentina (Consudec) realizado entre el 4 y 7 de febrero y que llevó por lema "Todo es Tuyo".
Somos creaturas de Dios
Mons. Martín alentó a los presentes a enseñar "una antropología abierta, que reconozca la raíz espiritual de la persona humana", "que conciba al hombre abierto al infinito, abierto a la eternidad, abierto al misterio".
"La causa más importante de la crisis educativa en la que estamos inmersos es la falta de apertura al misterio, dominados por un neopositivismo que clausura y censura las preguntas últimas, deja insatisfecha la sed del corazón humano", alertó.
"Lo que puede vencer ese neopositivismo asfixiante" es "ser educados y educar en la conciencia de la dependencia, que somos creaturas y estamos en manos de Alguien que nos ama", agregó.