El Obispo de El Paso (Estados Unidos), Mons. Mark Seitz, entregó los rosarios bendecidos por el Papa Francisco que envió a los sobrevivientes y familiares de las víctimas del tiroteo ocurrido en una tienda de Walmart en agosto de 2019, en el que fallecieron 22 personas y otras 24 resultaron heridas.
El Prelado entregó los rosarios durante la oración que hizo en el centro pastoral de la diócesis a las 5:00 p.m. el jueves 6 de febrero, con la que se recordó a los afectados por el tiroteo ocurrido hace seis meses.
Con una imagen de la Virgen de Guadalupe presidiendo la plegaria, Mons. Seitz manifestó su alegría por quienes asistieron al "momento de recuerdo y oración. Es muy importante que nos reúnamos de tiempo en tiempo" para poder "decirles 'no vamos a olvidarlos, caminamos con ustedes'".
Tras mencionar uno a uno a quienes murieron en la tragedia, el Obispo encomendó a "todos los fallecidos a la misericordia de Dios. Seguimos rezando por todos los heridos, particularmente por Memo García que sigue en el hospital en cuidados intensivos".
"Dios, tan lleno de misericordia, también es justo. Es algo cristiano rezar por quienes nos hacen daño. A él le confiamos la justicia y la misericordia", continuó.
En sus palabras en inglés y español, el Obispo de El Paso resaltó que "el Señor Jesús nos invita a todos, también a los fallecidos, 'vengan a mí. No tengan miedo, estoy aquí con mi misericordia'. Y a los heridos les dice, 'vengan a mí, estoy listo para ayudarte, para cargar tu yugo, para ayudarte a salir del sufrimiento que experimentas'".