REDACCION CENTRAL,
Una fundación de defensa de la vida denunció que la Embajada de España en El Salvador tendría una "injerencia agresiva" en la política del país, buscando que se legalice el aborto.
En diálogo con ACI Prensa, Sara Larín, fundadora de la fundación provida salvadoreña VIDA SV, señaló que "denunciamos la injerencia agresiva del embajador de España, Federico Torres, para que El Salvador despenalice el aborto".
"Nos insulta que se valga de su cargo diplomático para presionar a nuestros legisladores con una agenda ideológica completamente ajena a las necesidades de la población", dijo.
Según informa la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), de 23 al 28 de enero de este año Torres participó junto a cinco parlamentarios de la Comunidad Autónoma del País Vasco (España), en actividades organizadas conjuntamente con plataformas que promueven la legalización del aborto en El Salvador.
De acuerdo a la AECID, "la visita fue organizada por la Colectiva Feminista, la Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto Terapéutico Ético y Eugenésico, la Federación de Planificación Familiar y AECID".
La nota de prensa del 29 de enero de la AECID es "Parlamentarios vascos: 'Estamos aquí para compartir experiencia sobre la situación de los derechos sexuales y reproductivos'".