Los hospitales dependientes de la Iglesia Católica, organizaciones caritativas, empresas y comunidades católicas en China y el mundo están fortaleciendo a los afectados del coronavirus con apoyo material y espiritual.
La agencia vaticana Fides informó que hospitales dependientes de la Iglesia Católica en China están acogiendo y tratando a las personas contagiadas por el coronavirus. Uno de estos es el hospital administrado por la Congregación de la Santa Esperanza, de la Diócesis de Xian Xian, provincia de He Bei, en el que profesionales de la salud arriesgan sus vidas para apoyar a los enfermos.
La directora del hospital dijo que "los suministros médicos y medicinas se están acabando gradualmente y que los médicos, enfermeras, religiosas y laicos están expuesto al peligro de infectarse con el virus".
"Estoy muy triste y preocupada, pero…confío en nuestro Señor Jesucristo y en la protección materna de la Virgen María", dijo. Asimismo, expresó que se sienten fortalecidos por el apoyo del Papa Francisco y la comunidad católica universal. "Están rezando por nosotros y están con nosotros: esto nos da mucha fuerza", aseguró.
Las "organizaciones caritativas católicas, diócesis, parroquias, movimientos eclesiales, sacerdotes, religiosas y fieles laicos individuales" también unieron fuerzas para responder a las necesidades de la población china, señaló Fides.
El P. Wang Wei, párroco de Shao Lin Kou de la Diócesis de Tian Jin, dijo que "es imposible contar la inmensa movilización", dado que todas las comunidades católicas en China continental "están haciendo su parte, tanto en oraciones, novenas, rosarios, como con compromisos concretos"