El Arzobispo Metropolitano de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa Mendieta, reprobó el rechazo de algunas personas de acoger a un grupo de jóvenes becados que regresaron de China por temor al coronavirus, y pidió vivir en solidaridad frente a la amenaza de esta enfermedad.
Este domingo 2 de febrero un grupo de 26 jóvenes regresaron a Panamá luego de terminar sus estudios en China, detalla CNN.
El grupo llegó al aeropuerto internacional de Tocumen, donde fueron llevados a una escuela bajo fuertes medidas de seguridad. Las autoridades de salud señalaron que los jóvenes permanecerán por dos semanas bajo observación y constante monitoreo.
Los residentes de Pacora, lugar donde se encuentran en cuarentena los 26 jóvenes, realizaron protestas para reclamar que los desalojen del colegio y los muevan a otro lugar de la ciudad, por temor a un posible contagio de coronavirus.
La acción de los vecinos incluyó bloqueo de calles y enfrentamientos con la policía, a pesar de que el Ministerio de Salud (Minsa) aseguró en una conferencia de prensa que los jóvenes están sanos.
Por medio de una carta, Mons. Ulloa señaló su preocupación sobre la reacción de los pobladores, quienes han manifestado "públicamente el rechazo de acoger a los jóvenes estudiantes becados de China".