El Obispo Canciller de la Pontificia Academia de Ciencias del Vaticano, Mons. Marcelo Sánchez Sorondo, presidió una Misa en el Vaticano en la que dio la Comunión al presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien ha reiterado en varias oportunidades su decisión de despenalizar el aborto.
La Eucaristía se realizó en las grutas de la Basílica de San Pedro el pasado 31 de enero a las 8:00 de la mañana antes de la reunión de Fernández con el Papa Francisco.
Participó también la primera dama Fabiola Yáñez y la comitiva que acompaña a Fernández en su gira por Italia, España, Francia y Alemania; integrada por el canciller Felipe Solá; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; la ministra de Justicia, Marcela Losardo; y el Secretario de Culto, Guillermo Oliveri.
El diario argentino La Nación difundió el 31 de enero el video de la Misa. En el momento de la Comunión se ve al mandatario argentino acercarse al Obispo y recibir la Eucaristía.
Como se recuerda, durante la campaña electoral y desde que asumió la presidencia, Fernández ha afirmado que quiere despenalizar el aborto.