El Colegio Sagrada Familia de los Maristas de Cartagena (España), negó que impartan talleres que promuevan la ideología de género en sus aulas, ni adoctrinamiento.
Por medio de un comunicado de prensa, el Colegio rechazó esas acusaciones vertidas contra la institución en redes sociales, al filtrarse una imagen parcial de una hoja informativa en la que se informaba a los padres de los alumnos la celebración de una actividad titulada "¿Qué música escuchamos?".
Según la hoja informativa filtrada, los objetivos de la actividad serían "desmontar estereotipos de género que determinen la idea femenina del 'amor romántico' y perdurable. Dar recursos críticos a los niños para detectar contenidos sexistas y violentos en la música pop actual".
También "fomentar unas relaciones afectivas entre la preadolescencia más igualitaria y menos violenta. Visualización de la falta de neutralidad en algunas canciones pop. Detección de los mensajes sexistas y contenidos violentos en algunas canciones".
Además, especifica que los contenidos de la actividad serán: "Estereotipos de género. Amor romántico. Sexismo. Violencia de género. Relaciones afectivas".
Sin embargo, en el comunicado de prensa se asegura que "el espíritu del taller es facilitar a los menores herramientas para escuchar con sentido crítico la música actual, para que sepan detectar y evitar contenidos inapropiados (de corte sexual, violento, contra la igualdad, etc…)".