Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y del posible ingreso de un nuevo proyecto para despenalizar el aborto en Argentina, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) convocó a celebrar una Misa el domingo 8 de marzo.
A través de un comunicado, la comisión invitó a "todos los Obispos a concelebrar en la Misa" que se realizará ese día a las 11:00 horas en el Santuario Nuestra Señora de Luján, patrona del país.
La actividad alentada por el lema "Sí a las mujeres, sí a la vida", invita a "todo el Pueblo de Dios y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a unirse en esta plegaria común por la vida junto a la Virgen de Luján".
Desde la campaña electoral y durante su estadía en el poder, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, se ha mostrado a favor del aborto.
En un discurso realizado en París este 5 de febrero, el mandatario ratificó su intención de enviar un proyecto de ley de aborto al Congreso de la Nación. "No vivo en paz con mi conciencia sabiendo que hay mujeres que caen en manos de curanderos con agujas que las lastiman o las matan", dijo Fernández.
A su vez, el ministro de Salud de Argentina, Ginés González García, dijo en enero de este año que funcionarios y representantes de la sociedad civil participan en la redacción de un nuevo proyecto del aborto para presentarlo al parlamento.