El expresidente de Brasil, Luiz Inácio "Lula" da Silva, condenado a 8 años y 10 meses de prisión por corrupción y lavado de dinero, informó que visitará al Papa Francisco en el Vaticano el próximo 12 de febrero.
Inicialmente Lula fue condenado a 12 años de cárcel, pero su pena fue reducida a 8 años y 10 meses, un fallo que ha apelado en libertad.
Lula estuvo encarcelado durante 19 meses en Curitiba. Salió de la cárcel el 9 de noviembre de 2019 luego que el Tribunal Supremo revocó un criterio establecido hace tres años, de modo que ahora los condenados solo entrarán en prisión cuando la sentencia sea firme, no tras la condena en segunda instancia.
"Voy a visitar al Papa Francisco para agradecerle por su solidaridad conmigo en un momento difícil, pero sobre todo por su dedicación al pueblo oprimido. También quiero conversar sobre la experiencia brasileña en la lucha contra la miseria", escribió Lula en su cuenta de Twitter este 5 de febrero.
Según el portal de noticias O Observador, habría sido el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien medió personalmente para que el Papa reciba a Lula. Fernández se encontró con el Pontífice en una audiencia privada el 31 de enero.