Este 5 de febrero se realizó en Viedma, provincia de Río Negro (Argentina) la audiencia para impugnar la sentencia dictada contra el médico Leandro Rodríguez Lastra, condenado por evitar un aborto en 2017, y que de esta manera salvó la vida del bebé de 23 semanas de gestación y de su joven madre.
La defensa de Rodríguez Lastra presentó los argumentos ante el Tribunal de Impugnación Penal de Viedma para que se revierta la resolución contra el médico, que lo obligaría a un año y dos meses de prisión en suspenso y a dos años y cuatro meses de inhabilitación para ejercer cargos públicos.
El tribunal tendrá un plazo máximo de 20 días para definir si anula la sentencia dictada por el juez de Río Negro, Álvaro Meynet, el 4 de octubre de 2019. Si se confirma la sentencia, la defensa apelaría al Superior Tribunal de Justicia o la Corte Suprema de Justicia.
A través de un video mensaje, el médico explicó que Meynet insistió en que "yo debía haber matado a ese niño cuando llegó la paciente para llevar a cabo su deseo, confundiendo la palabra 'deseo' con 'derecho'".
"Las miradas parciales e ideologizadas llevan a este tipo de errores y, cuando son acompañadas por presiones políticas, llevan a injusticias", aseguró Rodríguez.
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FLeandroRodriguezLastra%2Fvideos%2F528935997727111%2F&show_text=0&width=357" width="357" height="476" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>