El presidente de la Comisión para los Laicos de la Conferencia Episcopal Católica de Filipinas (CBCP), Mons. Broderick Soncuaco Pabillo, dio un mensaje por la emergencia sanitaria mundial y pidió oraciones y actos de caridad para vencer al miedo que se vive por el coronavirus.
Por medio de un mensaje publicado en las redes sociales, Mons. Pabillo señaló que en estos momentos en que el mundo se centra en el brote de coronavirus, los católicos deben luchar y no tener miedo, cuidando unos de otros, especialmente con la oración.
El nuevo brote de coronavirus, una familia de virus que causan el resfriado común y enfermedades como el MERS y el SARS, que se originó en la provincia china de Wuhan ha afectado a más de 24 mil personas en China y otros países. Los muertos ya son más de 490 en todo el mundo.
El jueves 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia internacional ante el rápido aumento de los pacientes afectados por el coronavirus, a fin de evitar una epidemia mundial.
Según detalla Asia News, Mons. Pabillo reconoce que "la situación es grave", pero ya se han tomado medidas para detener la propagación del virus.
Además, el Prelado enfatizó que "el bien común y la seguridad de las personas deben ser la consideración principal de los gobiernos e instituciones, no las conveniencias políticas, y mucho menos las preocupaciones económicas".