VATICANO,
El Papa Francisco saludó este 5 de febrero al deportista estadounidense Tim Tebow, quien realizó por primera vez en Roma la iniciativa "Night to shine" ("Noche para brillar") una fiesta de gala con personas con necesidades especiales que fue promovida por la Pontificia Academia para la Vida.
Según relataron a ACI Prensa representantes de la Fundación Tim Tebow, el Santo Padre saludó al final de la audiencia general de este miércoles al deportista y a su esposa Demi-Leigh Nel-Peters, quienes le enseñaron al Pontífice un breve vídeo con escenas de la "Noche para brillar" en donde entraban personas con discapacidad por la alfombra roja.
"El Papa lo miró con atención y emoción, y después bendijo esta iniciativa mientras que les agradeció por lo que hacen y los animó a continuar realizando este buen trabajo", indicaron.
La iniciativa "Noche para brillar" se realizó por primera vez en la capital italiana el martes 4 de febrero en la Universidad Europea de Roma, a la cual acudieron más de 300 personas.
En una entrevista previa concedida a EWTN, Tim Tebow confió lo importante que son para él las personas con necesidades especiales, por lo que "se siente llamado a luchar por las personas que no pueden luchar por sí mismas".
Sobre la iniciativa "Noche para brillar", Tebow dijo que "entendemos que en nuestra sociedad la alfombra roja significa valor, significa sentido, significa importancia, y para nosotros son importantes, tienen valor y tienen significado. Por eso queremos organizar la fiesta más grande y la mejor fiesta".