VATICANO,
Ante las recientes informaciones que indican que Mons. Georg Gänswein, prefecto de la Casa Pontificia y secretario personal del Papa Emérito Benedicto XVI, habría sido suspendido de forma indefinida de sus funciones, el Vaticano ha rechazado esa suspensión.
Por medio de una declaración del director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, se ha explicado que la ausencia de Mons. Gänswein en los actos presididos por el Papa Francisco en las últimas semanas se debe a la organización de la agenda.
"No está suspendido, no tenemos información en ese sentido. En lo referente a la ausencia del Obispo Gänswein durante algunas audiencias en las semanas recientes, es debido a la redistribución ordinaria de los diferentes compromisos y deberes del Prefecto de la Casa Pontificia que, como usted sabe, también es el secretario personal del Papa Emérito", afirmó Matteo Bruni en respuesta a una pregunta formulada por el Grupo ACI.
La información de la hipotética suspensión indefinida de Mons. Gänswein surgió del periódico alemán "Die Tagespost".
Según esa información, Mons. Gänswein continuaría como secretario privado del Papa Emérito Benedicto XVI y, por el momento, no sería sustituido al frente de la Casa Pontificia.
Esa suspensión supondría que Mons. Gänswein dejaría de acompañar al Papa Francisco en las audiencias generales y audiencias personales mientras durase la excedencia. En las últimas audiencias acompañó al Papa Francisco el regente de la Casa Pontificia, Mons. Leonardo Sapienza.