CIUDAD DE MÉXICO,
Un diputado del partido Morena, de Andrés Manuel López Obrador, buscaría la rápida aprobación de un proyecto que busca legalizar el mal llamado "matrimonio" gay en el estado mexicano de Baja California, en el norte de México.
El diputado Juan Manuel Molina podría presentar a votación este 6 de febrero en la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso de Baja California un proyecto presentado por la también diputada por Morena, Miriam Cano, que abriría las puertas para que se legalice el matrimonio gay en ese estado mexicano.
El proyecto presentado por Cano a mediados de noviembre de 2019 busca modificar el artículo 7 de la Constitución de Baja California y el 143 del Código Civil de Baja California, que actualmente reconoce que "el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer para convivir y realizar los fines esenciales de la familia como institución social y civil".
En diálogo con ACI Prensa, Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF) dijo que el diputado Molina busca "de una manera intempestiva" que se vote este proyecto "el próximo 6 de febrero".
Indicó que eso va contra el acuerdo al que llegaron diversos representantes de la sociedad civil, la Iglesia Católica e iglesias evangélicas con el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, también de Morena, a inicios de diciembre de 2019.
"Esto es muy reprobable. Es algo que deja muy mal al gobernador y que nos hace ver cómo hay una contradicción muy severa: mientras el gobernador acuerda con la sociedad civil, el diputado Molina traiciona ese acuerdo", dijo Cortés.