Los fieles en Argentina preparan la celebración internacional del Día del Niño por Nacer el próximo 25 de marzo, con la campaña "Caminando hacia Un Rosario por la Vida".
Un Rosario por la Vida comenzó con un grupo de mujeres en 2004 y luego fue impulsada por el entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco.
De esta forma, cada 25 de marzo los fieles se reúnen en la Catedral de Buenos Aires para rezar el Santo Rosario y celebrar una Misa por los niños que están por nacer.
Debido a los debates de leyes y normativas que atentan contra la familia y la vida en el país, la iniciativa de rezar el Rosario ha ido creciendo hasta transformarse en un tiempo de preparación para reflexionar sobre los distintos ataques que sufre la humanidad.
Los grupos participantes que van "Caminando hacia Un Rosario por la Vida" se comprometen a rezar el Santo Rosario, hacer lectio divina y a reflexionar en torno a los documentos magisteriales de la Iglesia, como las encíclicas.
De esta forma, el tiempo concluye con la celebración Eucarística en la Catedral de Buenos Aires el próximo 25 de marzo a las 6:00 p.m.