El párroco de una iglesia de Rhode Island (Estados Unidos) publicó un volante que señalaba que todos a los legisladores estatales, que votaron en el 2019 para legalizar los abortos hasta el nacimiento, se les negará la comunión.
El medio local WLNE News 6 informó que la orden fue dada la semana pasada por el P. Richard Bucci, de la iglesia del Sagrado Corazón en West Warwick, Rhode Island. También envió la orden por correo a las casas de varios legisladores.
"De acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia Católica durante 2000 años, los siguientes miembros de la legislatura no pueden recibir la Sagrada Comunión, así como los oficiales generales de Rhode Island, así como los miembros del Congreso de Rhode Island", escribió el sacerdote de 72 años en el volante, seguido de los nombres de los políticos proaborto.
El aviso también les prohíbe actuar como testigos de matrimonio, padrinos o lectores en matrimonios, funerales u otras celebraciones de la Iglesia, indicó el presbítero.
"Si están orgullosos de lo que han hecho, ¿por qué quieren mantenerlo en secreto? Todos hemos escuchado sobre la responsabilidad. Déjalos asumir la responsabilidad. Si piensan que esto es algo bueno, saludable y sagrado... deberían estar orgullosos de ello, y ¿por qué debería ocultarlo a los feligreses?", comentó el P. Bucci al Providence Journal.
"Me llaman 'padre' para que pueda influir en sus vidas, y este es un problema grave de vida o muerte", añadió.