Miles de personas sin hogar y voluntarios oraron juntos en la Basílica de Santa María en Trastévere (Roma) el domingo para honrar a los que murieron en las calles de Roma.
La comunidad católica de San Egidio decoró un altar lateral por las seis personas sin hogar que han muerto en Roma este invierno y, junto a las personas que oraban, colocaron una vela encendida delante de una imagen de la Divina Misericordia por cada uno de los fallecidos, mientras sus nombres se leían en voz alta en la basílica.
La comunidad de San Egidio organizó el memorial por primera vez inspirados por la historia de Modesta Valenti, una mujer que murió frente a la estación de trenes Termini de Roma el 31 de enero de 1983 después de que una ambulancia se negó a llevarla al hospital porque tenía piojos.
Cada año, el movimiento laico católico se ha reunido para rezar cerca del aniversario de la muerte de Valenti por aquellos que han muerto en las calles.
Se estima que ocho mil personas sin hogar viven en Roma, aproximadamente la mitad de los cuales son atendidos en refugios administrados por organizaciones benéficas, según La Repubblica.
Durante todo el año, los voluntarios de San Egidio ayudan a las personas sin hogar de Roma con un programa que brinda comida, refugios nocturnos y atención médica.