El equipo de rugby argentino los "Espartanos", compuesto por personas privadas de libertad y ex presos, enviaron sus condolencias a la familia del joven que murió luego de ser golpeado brutalmente por un grupo de rugbiers, y un potente mensaje sobre la importancia de ese deporte en sus vidas.
El video mensaje encabezado por el capitán del equipo comienza expresando sus condolencias a la familia de Fernando Báez Sosa, joven de 19 años fallecido el 18 de enero tras una fuerte golpiza que habrían propinado un grupo de rugbiers a la salida de una discoteca en Villa Gesell.
"Todos los viernes en el Rosario que nosotros hacemos estamos pidiendo por él y por su alma", dijo el capitán.
Luego otro integrante del equipo expresó: "Nosotros éramos los más violentos de la sociedad. No conocíamos el rugby. Hoy tenemos todos los valores inculcados y cada uno de nosotros estamos emprendiendo una nueva vida para cada uno de nosotros".
"Gracias a esos valores, el rugby nos enseñó a decirle no a la violencia", agregó otro jugador.
El caso de Fernando Báez ha motivado una reflexión en la sociedad, junto con el llamado a frenar la violencia y a cambiar la forma de celebración juvenil que en muchos casos se excede en el alcoholismo o la drogadicción.