El grupo Acción Misericordia perteneciente a la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Talca (Chile), llevó la Palabra de Dios durante una semana a la cárcel de hombres de la ciudad.
Los nueve jóvenes participantes, guiados por el diácono Guido Goossens, iniciaron la misión el lunes 27 de enero y la concluyeron el 1 de febrero.
Los misioneros alojados en el Colegio Integrado se levantaban muy temprano para iniciar el día con una oración. A las 10:00 a.m. se dirigían a la cárcel y comenzaban con una actividad catequesis de algún tema específico.
Al mediodía regresaban al colegio a almorzar y luego regresaban a la cárcel para continuar con actividades recreativas relacionadas con la catequesis de la mañana.
Al regreso, los misioneros compartían su experiencia y preparaban el corazón para el día siguiente.
Nicolás Zúñiga Contreras, uno de los jóvenes misioneros que participó por primera vez en Acción Misericordia, explicó que fue una "experiencia muy iluminadora y valiente, yo venía con muchos prejuicios por el hecho de que son privados de libertad, por el motivo que sea, pero vamos a sacarlos de una rutina y a contribuir a una reinserción de ellos en el ámbito católico".