La festividad de Nuestra Señora de la Candelaria se celebró el 2 de febrero en distintas localidades de Chile.
Alentados por el lema "Virgen de la Candelaria, Madre de la misión, guía a tu pueblo al encuentro del redentor"; el poblado de Tarapacá, en la Diócesis de Iquique, comenzó la fiesta el sábado 1 de febrero a eso de las 10:00 p.m con la entrada de los bailes religiosos.
Luego se celebró la Misa de vísperas y llegada la medianoche, los fieles saludaron a la Virgen de la Candelaria con mucho fervor.
Al día siguiente, la danza y el color de los bailes religiosos alegraron la fiesta que dio paso a la Misa y posterior procesión por el pueblo encabezada por la imagen de la Virgen de la Candelaria y de San Lorenzo.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Con una solemne procesión en el <a href="https://twitter.com/hashtag/PueblodeTarapac%C3%A1?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#PueblodeTarapacá</a>, y junto a la imagen de San Lorenzo, se celebró a nuestra madre, <a href="https://twitter.com/hashtag/VirgenDeLaCandelaria?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#VirgenDeLaCandelaria</a>. La festividad que se desarrolló este fin de semana, contó con una gran cantidad de fieles, quienes daban gracias por un nuevo inicio de año. <a href="https://t.co/6DZsshB80p">pic.twitter.com/6DZsshB80p</a></p>— Obispado de Iquique (@iglesiaiquique) <a href="https://twitter.com/iglesiaiquique/status/1224327119427248128?ref_src=twsrc%5Etfw">February 3, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
La Diócesis de Copiapó, que realizó una novena con gran participación de la comunidad, comenzó la celebración de la Virgen de la Candelaria con la "Bendición de las Candelas" la noche del sábado 1.