Los funerales cristianos se han prohibido en algunas áreas de China a medida que el Gobierno comunista comienza a aplicar un conjunto de regulaciones represivas en las prácticas religiosas.
Según detalla UCA News, el Gobierno chino ha puesto en vigencia un conjunto de regulaciones en la provincia oriental de Zhejiang, que prohíben a los sacerdotes asistir a ceremonias funerarias fuera de un lugar religioso.
El Gobierno afirma que las nuevas reglas tienen como objetivo "deshacerse de las malas costumbres funerarias y establecer una forma científica, civilizada y económica de realizar los funerales".
Las nuevas reglas comenzaron a tener efecto recientemente, aunque fueron promulgadas el 1 de diciembre de 2019, señaló un católico en la Diócesis de Wenzhou en Zhejiang a UCA News.
Las regulaciones prohíben estrictamente las "actividades religiosas fuera de lugares religiosos, por lo que el sacerdote no podrá celebrar oraciones funerarias fuera de la iglesia", comentó.
Huang Jian, también de Wenzhou, señaló que los sacerdotes podrán visitar las casas de los feligreses, pero no podrán realizar ceremonias u oraciones religiosas.