El sábado 1 de febrero las redes sociales de México se vieron inundadas por el hashtag #NoAlCodigoOlga, en una nueva muestra de rechazo al intento del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y de su secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, de legalizar totalmente el aborto en el país a través de un Código Penal Nacional.
La "cita tuitera" fue convocada por la plataforma Jóvenes Provida, y comenzó a las 11:00 a.m., hora del centro de México.
Se calcula que fueron más de seis mil los tuits y posteos publicados durante el 1 de febrero en las redes sociales. Un evento similar se realizó el pasado 22 de enero y #NoAlCodigoOlga también fue tendencia en México.
En diálogo con ACI Prensa, María Denisse Santos, vocera de Jóvenes Provida, señaló que "el día sábado convocamos a una cita tuitera para denunciar las iniciativas que tienen como finalidad atentar contra un derecho fundamental, el derecho a la vida".
"Nos motiva como jóvenes, que miles de personas se unieran a nuestro llamado, y juntos logramos ser tendencia por horas. Sin embargo, seguimos al pendiente del curso que toman esas iniciativas e invitamos al presidente Andrés Manuel López Obrador que nos escuche, nosotros somos la juventud de México, una juventud comprometida con la vida, la familia y el amor por México", dijo Santos.
"También queremos invitar a todos los jóvenes a nuestro movimiento, es el momento de actuar, unidos hacemos la diferencia", exhortó la líder provida.