El Patriarca de Antioquía de los Maronitas, Cardenal Bechara Boutros Rai, criticó duramente el plan de paz de Estados Unidos para resolver el conflicto entre Israel y Palestina.
Según señala la agencia vaticana Fides, el Cardenal dijo que el plan propuesto por el presidente Donald Trump es "una señal de odio, de guerra y de opresión", y supone encender el fuego de la discordia en Tierra Santa, donde nació Jesucristo.
Así lo indicó el Purpurado el pasado 30 de enero durante el rezo del Rosario que se realiza desde el mes de octubre en la sede patriarcal maronita de Berkè para invocar el don de la paz para el Líbano.
El Patriarca invitó a todos a rezar por la Tierra Santa "donde nació el Salvador Jesucristo, donde se reveló la Santísima Trinidad, donde se llevó a cumplimiento el plan de salvación y redención, se estableció la Iglesia y desde donde se anunció el Santo Evangelio a todo el mundo".
En su opinión, no es posible aceptar que "esta tierra se someta a una tensión semejante por los intereses privados de una persona que ha dejado de lado toda la historia". En Tierra Santa, agregó el Cardenal, judíos, cristianos y musulmanes conviven "como Dios ha querido".
"Esta tierra no puede soportar esta decisión política tomada por la Administración o por el Presidente de los Estados Unidos", resaltó.