Luego de la liberación de tres seminaristas que fueron secuestrados en Nigeria, el Obispo de Sokoto, Mons. Matthew Hassan Kukah, informó que el cuarto joven que había sido capturado hace unos días fue asesinado.
"Con el corazón apesadumbrado, quiero informarles que nuestro querido hijo Michael fue asesinado por los bandidos en una fecha que no podemos confirmar. Él y la esposa de un médico fueron arbitrariamente separados del grupo y ultimados. El rector identificó el cuerpo del joven esta tarde", dijo el Prelado en una declaración con fecha 1 de febrero enviada a ACI África, agencia del Grupo ACI.
Michael Nnadi tenía 18 años. Fue secuestrado del Seminario Good Shepherd en Kaduna el pasado 8 de enero. Con él fueron capturados Pius Kanwai (19) Peter Umenukor (23) y Stephen Amos (23). Los cuatro estaban comenzando los estudios de filosofía.
Uno de los seminaristas fue liberado el 19 de enero, mientras que los otros dos quedaron libres el viernes 31.
El Obispo de Sokoto dijo que tuvo que demorar el anuncio de la muerte de Michael Nnadi hasta poder informar a la madre del joven, a quien ahora acompañan. "El Señor sabe lo que es mejor, sigamos fuertes y recemos por el descanso de su alma", escribió el Prelado.
Unos 270 seminaristas viven en el Seminario Good Shepherd que está ubicado en un área que, de acuerdo a AFP, "es conocida por los grupos criminales que arrestan a los viajes sin razón alguna".